Anabolic Drive

Anabolic Drive

 

Que es el Anabolic Drive?

Son un conjunto de factores que van a determinar el éxito en el aumento de masa muscular y la eliminación de grasa corporal.

Sí no has logrado tu objetivo o te cuesta mucho trabajo, seguramente te hace falta tomar en cuenta alguno de estos factores.

1.- Alimentación

Debe llevarse una alimentación adecuada para favorecer el incremento de masa muscular, se debe incluir una cantidad de proteínas adecuadas pero sin exceder porque podemos estimular la lipogenesis (generación de grasa) mediante un exceso de proteínas en la alimentación.

Debe incluirse una cantidad adecuada de carbohidratos de bajo y moderado indice glucemico, con esto evitamos borbotones de insulina que podrían favorecer la generación de grasa y aumentar nuestra predisposición a diabetes.

no debemos olvidar incluir fibra (vegetales) ya que también nos proporcionan micro y macro nutrientes necesarios para los procesos metabólicos en nuestro organismo.

 

2.- Suplementación y Complementación

Debemos dar a nuestro organismo una cantidad adicional de micro y macro nutrientes, antioxidantes, para reducir el estrés oxidativo de nuestro organismo, el cual afecta seriamente el proceso de anabolismo muscular.

 

3.- Entrenamiento

El entrenamiento debe ser intenso, dejando descansar 48hrs cada grupo muscular para evitar un sobre entrenamiento, ya que para hacer crecer las miofibrillas que se microlesionan debemos dejar un tiempo adecuado de recuperación.

 

4.- Salud Mental

Para evitar la generación del famoso Cortisol, que es una hormona que bloquea los procesos de anabolismo muscular, debemos reducir al máximo el estrés en nuestro organismo, para esto debemos estar consumiendo antioxidantes y adicionalmente reduciendo al máximo el estrés psicológico realizando actividades relajantes como meditacion, yoga, o alguna actividad que nos haga sentir bien

 

5.- Descanso

Debemos dejar descansar nuestro organismo, ya que en este periodo es cuando trabaja la “reconstrucción” de nuestro cuerpo.

 

6.- Farmacología

 

Es muy importante que estos 6 factores se lleven a cabo de manera correcta en tu organismo para favorecer de manera eficiente el anabolismo muscular, no solo es llevar una dieta adecuada y entrenar, debes considerar todos estos factores de manera integral.

 

Que piensas sobre el Anabolic Drive??

Add Comment