Es importante tomar Agua?

Por supuesto que sí!!!

El cuerpo humano está compuesto en un 80% por agua, es importantísimo mantener los niveles adecuados de agua en el organismo para estar saludables y al mismo tiempo favorecer el anabolismo muscular.

El agua es el componente más abundante del organismo humano, esencial para la vida: se pueden pasar varias semanas sin comer, pero tan sólo unos pocos días sin beber.

El agua es un nutriente que no aporta calorías, sin embargo es necesario para que el organismo se mantenga correctamente estructurado y en perfecto funcionamiento. La pérdida de tan sólo un 10% del agua corporal supone un grave riesgo para la salud.

El agua está implicada de forma directa en diferentes funciones del organismo:

– refrigeración,
– aporte de nutrientes a las células musculares
– eliminación de sustancias de desecho
– lubricación de articulaciones
– regulación de los electrolitos en la sangre.

Debes hidratarte durante todo el día y lo más importante: antes, durante y después de tu entrenamiento.

 

¿Qué es la deshidratación?

Es la pérdida dinámica de líquido corporal debida al sudor a lo largo de un ejercicio físico sin reposición de líquidos, o cuando la reposición no compensa la cantidad perdida.
La deshidratación tiene un impacto negativo sobre la salud y sobre el rendimiento físico: perjudica la capacidad de realizar tanto esfuerzos de alta intensidad a corto plazo
como esfuerzos prolongados.

TOMA NOTA DE LA SIGUIENTE SUGERENCIA QUE TE VOY A HACER…..

Aproximadamente debes tomar 500ml de AGUA por cada hora de entrenamiento intenso, Ademas del agua que debes de tomar durante el día, dependerá de tu peso y de tus actividades diarias.

Add Comment