Este estilo de vida es para mi???

Este estilo de vida es para mi???

Seguramente te has preguntado si el Fitness o un estilo de vida saludable es para ti…

Estas lineas te ayudaran a saber que beneficios obtendrás si adquieres un estilo de vida saludable. No es sencillo, es complejo porque va en contra de lo establecido por la sociedad. Te encontraras remando contra corriente, pero la satisfacción que obtendrás sera una de las recompensas mas preciadas para ti.

Primero tenemos que aprender a generar hábitos saludables, es decir, debemos salir de nuestra zona de confort y buscar la manera de lograr alcanzar lo que nos proponemos.

Lo mas importante es generar objetivos a corto, mediano y largo plazo, los cuales deben ser específicos, medibles, realistas, alcanzables y en tiempo (SMART).

Una vez establecidos nuestros objetivos debemos generar una estrategia para alcanzarlos, la cual puede ser la siguiente:

1.- Acudir con un profesional en el tema para que te apoye con un plan alimenticio y una rutina de entrenamiento, para que tu esfuerzo tenga frutos.

2.- Haz una lista de todo lo que necesitas comprar para cumplir con el plan alimenticio, incluye una maleta y recipientes de plástico para guardar los alimentos.

3.- Llevar a cabo el plan alimenticio al pie de la letra (puedes comprar tu despensa una vez a la semana y cocinar los carbohidratos, las frutas y verduras para toda la semana, podemos utilizar recipientes de plástico para almacenarlos en el refrigerador, lo que dejas para cocinar el mismo día son las proteínas), esto te ayudara a utilizar poco tiempo en la mañana para preparar tu comida, conforme vayas adquiriendo experiencia en esto, te tardaras menos tiempo en hacerlo.

4.- Genera un espacio de tiempo ya sea en la mañana o en la noche (si tienes que ir a la oficina durante el día) para realizar tu entrenamiento, no debes realizarlo por mas de 2hrs, respetando Intensidad, numero de repeticiones y tiempo de descanso. No olvides tus audífonos y una playlist que te motive para que rindas aun mas en el entrenamiento.

La automotivación es muy importante en este estilo de vida, debes tener tus objetivos muy claros y la forma en la que vas a llegar a ellos.

Debes tener disciplina, constancia y sobre todo paciencia.

Si cumples con todo lo anterior, cada mes verás resultados con tu coach, esto ayudara a que vayas generando mayor gusto por el Fitness y todos tus esfuerzos de convertirán en hábitos que a su vez tu ayudaran a ser una persona saludable, con un cuerpo espectacular, cuando menos te des cuenta lo harás por gusto y convencido y no lo veras como un sacrificio.

Los beneficios en cuanto a salud son enormes, reduces los riesgos cardíacos, reduces el riesgo de diabetes, reduces el riesgo de obesidad, reduces el riesgo de cáncer, reduces el riesgo de síndrome metabólico, reduces el riesgo de hipertensión, reduces el riesgo de un evento cerebro vascular, etc.

También veras cambios en tu aspecto físico, los cuales te ayudaran a tener mas confianza en ti mismo y mayor autoestima.

Tendrás mayor energía para realizar todas tus actividades diarias (no te sentirás cansado o con flojera)

Como puedes ver, los beneficios son mayores a los “sacrificios” que harás. Depende de ti mismo, está en tus propias manos y lo mejor de todo es que si terminaste de leer este articulo significa que te interesa mejorar tu estilo de vida, da un paso adelante y decídete a cambiarte a ti mismo… EVOLUCIONA!!

 

GOLDEN DRAGON

QFB/EP    ERIC RITO

Add Comment